Nuestra larga experiencia, asi como la especialización de nuestro despacho en patología y rehabilitación de edificios nos da el enfoque necesario para acometer informes de estado.
Nos hemos hecho expertos en lesiones de tipo estructurales, presencia de aluminosis, problemas de filtraciones, etc.
Nuestro despacho Némesis Taller de Arquitectura, es experto en intervenciones e informes de edificios con presencia de cemento aluminoso (Aluminosis)
Nuestra forma de trabajo es:
Se denomina aluminosis o fiebre del hormigón a la lesión del hormigón que se manifiesta especialmente en las viguetas de los forjados de los edificios, por la cual el hormigón utilizado pierde sus propiedades haciéndose menos resistente y más poroso, poniendo así en peligro la estabilidad del edificio.
Esta lesión se debe al cemento aluminoso (CAC-R) empleado en la fabricación de algunas viguetas, ya que fraguaba más rápidamente que los cementos tradicionales, reduciendo el tiempo de almacenaje en fábrica. Este cemento lleva una alta concentración de alúmina, lo que le provoca cambios químicos ante determinados agentes, alterando sus propiedades.
A altas temperaturas y humedades altas la estructura de este cemento pasa de hexagonal a cúbica, esta última más densa. Esto hace que las partículas de cemento ocupen menos y por tanto la estructura global adquiera una mayor porosidad, con lo que pierde resistencia mecánica.